top of page

COVID-19 ¿QUÉ PASARÁ CON MI BODA?

Sabemos que el día de nuestra boda es uno de los días más importantes de nuestras vidas, muchas soñamos con ese día desde pequeñas y contamos los minutos para el gran día llegue. Cuando nos dedicamos a planear cada detalle, nunca pensamos en los sucesos que pueden cambiar la realización de este gran evento, sólo nos concentramos en que todo suceda tal y como lo imaginamos. La realidad es que tenemos que estar preparadas para cualquier suceso de fuerza mayor, como por ejemplo, algún problema económico, el fallecimiento de un familiar cercano o como lo que está sucediendo en estos momentos a nivel mundial, el COVID-19.





Lo primero que debes saber, es que no debes cancelar por nada del mundo, no sólo porque se trata de tu día soñado, sino también por todos los gastos que ya has realizado. Los que trabajamos en el medio sabemos que ningún proveedor te devuelve el 100% de lo pagado en caso de una cancelación, ni siquiera en casos de fuerza mayor como es el coronavirus, por lo tanto, debes quitarte de la cabeza la idea de cancelar tu evento.


En el caso del COVID-19 es un tema que no podemos dejar pasar como desapercibido, aunque hay muchos rumores que hablan de que el virus no es real, y sólo se trata de una estrategia político-económica, no podemos arriesgarnos nosotras, ni tampoco podemos arriesgar a nuestros seres queridos que son nuestros invitados al evento. Lo mejor en este caso es seguir las indicaciones de tu gobierno local.


Si en tu país se han tomado medidas como el evitar lugares con gran afluencia de gente, entonces puede que tu boda se vea afectada, sin embargo, lo mejor que puedes hacer en vez de cancelarla, es posponerla. Si cuentas con una Wedding Planner puedes pedir que se contacte con cada uno de tus proveedores, iniciando por quienes te brindarán el servicio para la sede de tu evento y agendar una nueva fecha, para ello debes de tratar siempre que la boda no se posponga más de 6 meses, ya que se pueden ver afectados otros aspectos, como el aumento de precios en los servicios previamente contratados.

Lo mejor es posponer el evento, pero tampoco en una fecha tan alejada, una vez que tengas la nueva fecha acordada con tu banquetera, es momento de hablar con el resto de tus proveedores, con ninguno debes de tener algún problema, debido a que sólo estás posponiendo, más no cancelando.

El siguiente paso es comenzar a avisar a todos tus invitados, quienes te agradecerán por la decisión que has tomado, ya que así los estás evitando exponerse, y les estás evitando la pena de que te dejen plantada el mero día, lo cual es un aspecto muy importante, ya que en estos casos de contingencia, es muy probable que la gente que ya te había confirmado, deje de asistir, y es posible que no se tomen la molestia de avisarte, ya sea por pena o miedo, lo cual se traduce en más gastos innecesarios. Por lo tanto, si tu pospones tu boda, puedes asegurar la mayor asistencia a tu evento. No es necesario que gastes nuevamente en invitaciones, es suficiente con que le hagas llamadas a cada uno de tus invitados, con lo que también puedes auxiliarte en tu wedding planner, en caso de no contar con una, puedes optar por las invitaciones digitales con la nueva fecha, la cual puede ser compartida vía Facebook, Instagram, WhatsApp o Email.


En caso de que la fecha de tu boda ya esté muy próxima y tus proveedores no te permitan hacer un cambio de fecha, entonces debes de tener en cuenta lo siguiente.

Debes estar consciente de que puede ausentarse entre un 30 o 50% más del que ya tenías considerado, lo cual no debes de tomar a mal, ya que es entendible por la situación que se está viviendo, y sabemos que algunas personas como adultos mayores y niños son los más vulnerables contra este virus.


Puedes incluir entre tus recuerdos, gel antibacterial para entregar a cada uno de tus invitados, o bien exigir en el lugar del banquete, que cuenten con gel a la entrada para que toda la gente pueda tomar antes de ingresar. Debes de exigirles también, que te garanticen la mayor limpieza posible antes del evento, incluso que las personas encargadas de la preparación de tus alimentos utilicen cubrebocas y que dupliquen las medidas sanitarias que toman comunmente.


De ser posible imprime una imagen como la que incluimos en este artículo y repartela a tus invitados para que sepan también las medidas que deben tomar.





Si ya no pudiste posponer tu boda, tranquila, piensa en todo el esfuerzo que te trajo a este día tan especial y disfruta tu día al máximo con las pocas o muchas personas que puedan acompañarte, recuerda que estás pensando no sólo en ti, sino también en mantener a salvo a tus seres queridos.

 
 
 

Comments


  • facebook
  • Icono social Instagram

©2020 por BH Eventos. Creada con Wix.com

bottom of page